Gestoría

GESTORÍA EN MATERIA AMBIENTAL Y DE OBRA

¿En qué consiste?

En apoyar a la personas físicas y morales para lograr un cumplimiento mediante el seguimiento a los trámites requeridos por las autoridades ambientales y de desarrollo urbano.

En el caso de las empresas que ya cuentan con un sistema de gestión ambiental se les da seguimiento y se les informan los cambios en la normatividad ambiental y de desarrollo que surgen, además de mantener actualizados sus permisos y trámites.

¿A quién está dirigido?

A todas las personas físicas y morales que tengan la necesidad de cumplir con los lineamientos ambientales, federales, estatales o municipales.

¿Qué se obtiene?

En materia de aire, se obtienen  las licencias ambientales correspondientes como son la Licencia Ambiental Única (LAU) y la Cédula de Operación Anual (COA).

En materia de agua, título de concesión para la explotación o el aprovechamiento del agua, permiso de descarga de aguas residuales y LAU.

En materia de suelo y subsuelo, Licencia de Uso de Suelo, Licencia de Cambio de Uso de Suelo o Licencia de Cambio de Uso de Suelo de Terrenos Forestales.

En materia de desarrollo, Licencia de construcción, Dictamen Regional, Alineamiento y Número Oficial, Visto bueno del Proyecto en las diferentes dependencias.

Generación o actualización del Programa de Protección Civil y Programa de Prevención de Accidentes.

GESTORÍA EN MATERIA DE SEGURIDAD E HIGIENE

¿En qué consiste?

En asesorar a las empresas que tengan la necesidad e interés de atender las situaciones de riesgo en las que operan con el fin de prevenirlas y en el caso de que se haya suscitado, busquen tener la capacidad de contenerlas y remediarlas de la manera más adecuada según sus necesidades.

¿A quién está dirigido?

Está dirigido a personas físicas y morales que tengan a su cargo trabajadores y que quieran fijar las medidas necesarias para reducir riesgos de trabajo y lograr que este se preste a condiciones que aseguren la vida y salud de los trabajadores.

¿Qué se Obtiene?

El cumplimiento de las Normas STPS ya que éstas son obligatorias en todo el territorio nacional, como puesde ser la determinación de  Grado de Riesgo, revisión de su Programa de Prevención de Accidentes (PPA), la revisión de su programa de Grado de Incendio y la identificación para la compatibilidad en el almacenamiento de Sustancias Químicas Peligrosas, etc.